En el ano 2002 la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, comenzo a aplicar una curricula centrada en el aprendizaje basado en problemas lo que llevo a una redefinicion de los roles docentes: aparecieron los docentes tutores y los docentes expertos. Una de las funciones de los expertos, desde la implementacion, fue llevar adelante la consulta de expertos, unico momento para el contacto directo entre estos docentes y los estudiantes por fuera del examen, verdadero desafio dentro de un marco en la que habia sido escasamente definida y caracterizada tanto por la bibliografia en general como en la particular de la institucion. Escudrinar la relacion docente/estudiante en la mencionada consulta permite un acercamiento a la realidad particular de esta situacion de aula, aprendiendo tanto de las vivencias de docentes como de las de los estudiantes. Interiorizarse sobre este aspecto podria ser una ayuda para que los docentes que aplican aprendizaje basado en problemas a nivel universitario, encuentren entre sus paginas las maneras y/o estrategias para mejorar y potenciar el contacto experto/estudiante."
Wednesday, August 22, 2018
Download El Docente Experto En El Abp - DeMaria Ines pdf
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.